La defensa de Miller Bolaños logró que se suspenda la condena de ocho meses que día atrás le impuso un juez por intimidación.
Durante una nueva audiencia se analizó el pedido de suspensión condicional de la pena que había solicitado el abogado del jugador de Guayaquil City.
Publicidad
El juez aceptó la suspensión condicional de la pena y otorgó condiciones para que pueda evitar internamiento en las instituciones carcelarias.
Una de esas es que el jugador deberá recibir tratamiento psicológico, deberá reportar de forma mensual al juzgador, a fin de determinar el avance que pueda tener. Esto durará el mismo tiempo de la pena, que es de ocho meses.
Publicidad
También tiene la prohibición de salir de su domicilio pasadas las 9 de la noche, salvo el caso de que, por ser jugador profesional de fútbol, tenga por necesidad laboral un viaje interno y se justifique su movilidad.
La presentación periódica ante el juez será todos los días lunes, hasta el cumplimiento de la pena.
Antes de esta audiencia, Miller Bolaños se había acogido a un proceso abreviado para evitar una condena mayor. Con eso había reducido a ocho meses la condena.
El jugador pagó además 5.000 dólares por daños que ocasionó a unas personas que lo señalaron de entrar a su casa con un arma.
Bolaños había sido detenido en junio pasado en la zona de La Aurora, jurisdicción de Daule.
Los cargos contra el futbolista se iniciaron en junio pasado por tenencia de arma de fuego no autorizada, pero posteriormente la Fiscalía reformuló sus cargos por el delito de intimidación, que contempla una pena de uno a tres años, según el Código Orgánico Integral Penal (COIP).
En el curso del proceso, la Fiscalía recopiló testimonios de dos personas que indicaron que el jugador ingresó de forma agresiva y sin autorización en dos ocasiones a su domicilio. (I)