La iglesia Catedral fue el escenario que recibió a más de 1.000 personas en el concierto ‘Melodías de Navidad’ y que reunió a la Orquesta Filarmónica Municipal, al Coro Adventista y al Coro Escoral.
Los asistentes pudieron deleitarse con obras como Cuento de Navidad, Tiempo de Alegría y Suenen las Campanas. Con los primeros acordes, la ciudadanía presente se cautivó y el ambiente se llenó de recogimiento y alegría.
Niños, jóvenes y adultos respondieron con aplausos a las intervenciones de los músicos. Alba Ortiz fue una de las asistentes a este concierto, propio de la época.
Publicidad
Manifestó que la presentación les otorgó “un momento de tranquilidad, paz y relajación”. “A todos les digo que acudamos para fomentar la cultura de la ciudad”, señaló.
El cabildo indicó que el concierto forma parte del trabajo sostenido que la Orquesta Filarmónica Municipal de Guayaquil ha desarrollado a lo largo del 2025. Durante el año se han realizado más de 140 presentaciones en barrios, plazas, parroquias y templos de Guayaquil.
La Ruta de las Iglesias, por ejemplo, ha permitido que ciudadanos disfruten de propuestas artísticas en espacios patrimoniales y comunitarios. (I)




















