Julián Pérez llegó a Guayaquil la mañana de este viernes, 19 de septiembre, desde Quito.
El ciudadano adelantó su salida desde la capital ante el temor de que las vías fueran cerradas por las paralizaciones anunciadas por la Conaie a escala nacional.
Publicidad
Pérez explicó que, aunque no hubo mayores inconvenientes en el trayecto desde la capital hasta Guayaquil, decidió viajar antes para evitar incidentes.
En la terminal terrestre de la ciudad, según usuarios, las operaciones se desarrollaban con normalidad durante la mañana de este viernes.
Publicidad
Marlenis Tobar fue otra usuaria que tenía previsto viajar a Cuenca el sábado. “Me dio miedo que no haya buses hoy más tarde o mañana y debo estar sí o sí el sábado en Cuenca por un evento de mi trabajo. Hoy nos dieron permiso y vinimos un grupo para viajar juntos”, comentó.
Algunos buses llegaban y otros salían para cumplir con su ruta y frecuencia prevista.
En los andenes de salida de la terminal había siete unidades esperando a sus pasajeros.
En un lapso de cinco minutos llegaron a las instalaciones de la terminal 14 buses interprovinciales para dejar o recoger pasajeros.
Entre ellas, unidades que venían desde Quito, Portoviejo, Loja, Milagro, Santa Elena, Pedro Carbo, Caluma, Naranjal, Babahoyo, Vinces, El Triunfo, San Juan, Santa Lucía y Alausí.
Pese a la convocatoria a movilizaciones y cierres de vías en el marco del paro nacional indefinido impulsado por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), no se han reportado mayores incidentes durante esta mañana en el Puerto Principal. (I)