En las primeras horas de este domingo, último día de descanso, las familias que viajaron a Playas y localidades en Santa Elena empezaron a retornar al Puerto Principal después del feriado de cuatro días por la independencia de Guayaquil.
Los uniformados de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) vigilan la llegada de los viajeros por el peaje de Chongón en este último día de asueto, tanto en autos particulares como en transporte público.
Los agentes están desplegados en esta zona desde el mediodía del miércoles 8.
Publicidad
Al igual que en otros feriados, los miembros de la CTE mantienen su campaña de prevención de siniestros.
Los conductores se detienen a recibir las recomendaciones por parte de los uniformados.
Carlos León salió hacia Playas este domingo en el último día de feriado. Aunque el padre de familia viajó entre jueves y viernes, sus hijos le pidieron —una vez más— ir a la playa.
Publicidad
“Aquí estamos saliendo de nuevo, ida por vuelta para aprovechar el último día”, comentó.
Otra usuaria, Cristina Loayza, en cambio, optó por regresar desde Salinas tras vacacionar tres días. “Mejor aprovecho la mañana para que no me agarre la fila más tarde”, mencionó.
Publicidad
Para este domingo, 12 de octubre, se espera el retorno de poco más de 12.000 vehículos por el peaje del kilómetro 24 de vía a la costa.
A diario han salido de Guayaquil entre 12.000 y 15.000 vehículos, indicó el comandante Raúl Flores Torres, inspector general de la CTE.
El primer día de feriado fue el que registró una cifra más alta con la salida de aproximadamente 19.000 unidades.
Flores explicó que la mañana y hasta las 14:00 fue la franja en la que más se observó salida de viajeros durante el asueto.
Publicidad
Mientras que este domingo se espera que el movimiento se incremente pasadas las 16:00.
“El control ha tenido su efectividad, a más de que los conductores han respetado límites de velocidad. Esto ha permitido no tener incidentes mayores en la red estatal”, citó el inspector general de la CTE.
Hacia las 20:00, indicó Flores, se prevé que se normalice el flujo vehicular en el peaje al cierre del asueto. Desde el miércoles al mediodía hasta las 09:00 de este domingo habían salido y retornado 60.000 unidades. (I)