Guayaquil vivió una jornada de fe este Viernes Santo. Más de 70 romerías se desarrollaron entre las 07:00 y horas de la tarde.

La procesión más grande fue la de Cristo del Consuelo en el suburbio de Guayaquil.

El Municipio de la ciudad estimó que más de 500.000 feligreses acudieron a la procesión de Cristo del Consuelo, que este año llegó a su edición 65.

Publicidad

Con drones, el Municipio siguió las incidencias del recorrido. Miles de personas llenaron las calles por varias cuadras. Algunas avanzaron a paso lento y otras iban arrodilladas como penitencia.

Durante la jornada, al menos once personas fueron atendidas por síntomas de agotamiento o insolación. “La atención fue inmediata y oportuna gracias a paramédicos y brigadas de emergencia”, según el cabildo.

En la zona del Malecón Simón Bolívar hubo un viacrucis este viernes.

Cerca de 900 policías y 800 funcionarios municipales fueron desplegados para dar seguridad durante el recorrido.

Publicidad

Otra de las romerías masivas fue la que se realizó en la zona de la Alborada, que cada año convoca a más personas de las parroquias del norte.

En el centro de la ciudad también se desplegaron procesiones por la tarde. La procesión de Jesús del Gran Poder congregó a más de 1.000 personas, quienes recorrieron las calles del centro con fe, flores y esperanza.

Publicidad

Dentro del Malecón Simón Bolívar también se realizó un viacrucis, que reunió a cerca de 700 personas.

El recorrido se inició en Colón y Simón Bolívar y concluyó en la iglesia San Alejo. (I)