Miles de guayaquileños llegaron la noche de este jueves, 9 de Octubre, hacia la avenida Malecón Simón Bolívar para el concierto de salsa que se desarrolla por los 26 años del Malecón y por los 205 años de Independencia de Guayaquil.

Familias enteras llegaron con niños, bebés, adultos mayores y hasta mascotas para ser parte de este concierto luego de la intervención del alcalde Aquiles Álvarez, en la sesión solemne por la fecha conmemorativa.

“Guayaquil no teme a los decretos ni las amenazas”, dice Aquiles Alvarez en sesión solemne por los 205 años de independencia

Un equipo de logística del Municipio retiró rápidamente las sillas plásticas que estaban para las autoridades, colaboradores y líderes barriales de distintos sectores de Guayaquil. Allí se dio paso para que las personas puedan ingresar hasta esa zona y disfrutar del concierto.

Publicidad

Concierto de salsa en la avenida Malecón Simón Bolívar. Foto: Francisco Verni. Foto: Francisco Verni Peralta

Mireya, una moradora de la ciudadela Santa Mónica en el sur De Guayaquil, comentó que vino con sus primas a pasear al centro por las fiestas y aprovecharon para acudir al concierto de salsa porque les gusta mucho las canciones de Joe Arroyo.

En este concierto se presentaron The Latin Brothers, Yan Collazo, Luis Mateus, Banda 24 de Mayo, Cuarto Grado, entre otros más.

El sitio estaba resguardado por personal de la Policía Nacional y agentes de control de Segura EP.

Publicidad

Las calles aledañas al Municipio estaban cerradas al tránsito vehicular.

Otros ciudadanos aprovecharon esta noche para acudir a la feria de Guayaquil que se realiza en parque Samanes. Allí también se presentan artistas internacionales, entre esos Elvis Crespo. (I)