Al menos 38.100 habitantes de la cooperativa Nueva Prosperina se benefician con la reconstrucción de la vía principal que va desde el sector conocido como Las Cañas hasta Socio Vivienda.

La calle que está intervenida es el ingreso principal para los habitantes de las cooperativas Enner Parrales, Nueva Prosperina, Las Cañas, Socio Vivienda, entre otras. En la obra, que tiene un avance aproximado del 32 %, el Municipio invierte $ 2,5 millones.

Publicidad

Inversión de $ 140 millones se prevé en vialidad de Guayaquil para este año; asfalto tiene exceso de azufre, por eso no duran los arreglos, dice Municipio

Para brindar seguridad a los peatones y a las personas con movilidad reducida se implementan 125 rampas; además se sembrarán 350 árboles.

Vías del norte también son intervenidas

En Los Rosales se funden peatonales. Mientras que en la ciudadela El Cóndor se desaloja material de excavación para la construcción de calles. En El Ceibal se funden muros para la escalinata que brindará seguridad a los peatones.

Publicidad

La Dirección de Obras Públicas reconstruye 21,15 km de vías en el norte de la ciudad con una inversión de $ 12,1 millones.

Tramo de la avenida Benjamín Carrión se cerrará por 80 días desde el 23 de marzo

Con los trabajos se benefician alrededor de 241.000 habitantes de las cooperativas Estrella de Belén, Pueblo y su Reino; precooperativas Brisas del Norte, El Ceibal, Luchadores del Norte, Justicia Social, Los Shyris, Voluntad de Dios; urbanizaciones Los Rosales, Unión Cívica II, Pájaro Azul, Colinas de la Alborada; ciudadela El Cóndor. Estas zonas, en un año, contarán con calles nuevas, aceras, bordillos, sistemas de aguas lluvias, rampas, iluminación y arborización.

Además, la obra incluye la instalación de 30.000 metros lineales (ml) de tuberías sanitarias, la construcción de 200 sumideros, 790 rampas y la reubicación de postes. Esta obra genera alrededor de 811 empleos y permitirá la siembra de 400 árboles. (I)