El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG) retoma la actividad deportiva luego de dos años de paralización por la pandemia. El pasado sábado, en medio de la unión y camaradería de los miembros de la institución, se inauguró el Campeonato de Fútbol Bomberil 2022, en las canchas de la Facultad de Gerencia de Tecnologías y Sistemas de Información de la Espol.

La ceremonia contó con la participación de 18 equipos, masculinos y femeninos, quienes desfilaron junto con sus madrinas. Al evento asistieron más de 300 personas, entre bomberos, personal administrativo del BCBG y familiares.

Asimismo, durante la mañana deportiva se realizó la elección de los equipos mejor uniformados y de la Señorita Deporte 2022. La suboficial Eunice Cabeza, representante de la División Técnica Forestal y Ambiental, fue la seleccionada por la mesa directiva.

Para cerrar la jornada sabatina se disputó la final del Campeonato de Fútbol del 2020, que fue aplazada por motivo de la pandemia, en la cual el equipo que representa a la División Especializada de Rescate del BCBG se consagró campeón.

Publicidad

La actividad fue parte del programa Bombero Sano, mediante el cual el BCBG busca promover un estilo de vida saludable entre su personal. Adicionalmente, estas iniciativas impulsan el espíritu de compañerismo de los bomberos y son espacios de recreación para quienes diariamente otorgan, de manera desinteresada, protección a nuestra ciudad.

El equipo del Cuartel 1 se estrena en el torneo 2022 el próximo viernes. Foto: Martha Murga

El próximo martes 12 de julio, en la misma cancha de la Espol se jugará la primera fecha del torneo con los equipos del grupo A: División Rescate vs. División Fluvial, Sindicato B vs. 7.ª Brigada, 4.ª Brigada vs. 3.ª Brigada, Cuartel 13 vs. División Matpel y Cuartel 5B vs. División Forestal.

El viernes 15 de julio se disputarán los siguientes partidos del grupo B: Sindicato A vs. Sindicato C, Cuartel 5A vs. 8.ª Brigada, Compañía 44 vs. 5.ª Brigada, Cuartel 1 vs. United Compañía 19, Compañía 11 tiene libre. (D)