Desde las 09:00 de este viernes, 9 de enero, en varios sectores del norte de Guayaquil se registra la presencia de lluvia tras varias semanas de intenso calor.
Residentes de sectores como Samanes, Guayacanes, Sauces, Urdesa norte y El Limonal indicaron a través de sus redes sociales que se evidencia una precipitación entre leve y moderada; otros indicaron que es una garúa.
🌧️Se visualiza calzada mojada en diversos sectores de la ciudad:
— ATM TRÁNSITO (@ATM_Transito) January 9, 2026
- Av. Kennedy
- Av. Juan Tanca Marengo
- Av. Carlos Luis Plaza Dañin
- Av. Delta
Se recomienda conducir con mayor atención, moderar la velocidad y respetar la señalización vial para una movilidad más segura.… pic.twitter.com/Imrz9Jt26q
En la autopista Narcisa de Jesús, la garúa se intensificó cerca de las 10:00.
Publicidad
En Urdesa norte, algunos ciudadanos tuvieron que sacar paraguas para aguardar por el paso de unidades de buses que los lleven a sus espacios laborales.
La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) indicó que se observa calzada mojada en las avenidas Kennedy, Juan Tanca Marengo, Carlos Luis Plaza Dañín y Delta.
La Empresa Pública Municipal Segura detalló que se monitorea la ciudad desde la sala situacional y se observa calzada mojada en las avenidas Simón Bolívar y Plaza Dañín.
Publicidad
“Por su seguridad y de los ciudadanos: recuerde conducir con precaución y respetar las señales de tránsito”, recomendó Segura EP en su cuenta de X.
¡Lluvias en Guayaquil!
— Segura EP - C5GYE (@segura_ep) January 9, 2026
📹🌦️Desde el #C5GYE se monitorea calzada mojada en los siguientes sectores:
📍Avenida Simón Bolívar.
📍Avenida Plaza Dañín.
🚦Por su seguridad y de los ciudadanos: Recuerde conducir con precaución y respetar las señales de tránsito. pic.twitter.com/TEUJaygraA
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) alertó de que desde la noche del 7 hasta el 11 de enero se prevén lluvias de intensidad variable en varias localidades del país.
Publicidad
La entidad proyectó que el norte y el interior del Litoral y la Amazonía tendrán una mayor probabilidad de eventos fuertes. (I)



















