Una intensa lluvia se registra la tarde de este lunes, 23 de febrero, en varias zonas de Guayaquil, incluyendo el centro.
A partir de las 16:30, la precipitación se presentó de forma intensa, acompañada de tormenta eléctrica.
Publicidad
Algunos ciudadanos tuvieron que emplear paraguas y otros buscaron portales de viviendas para protegerse de la caída de agua.
En varias zonas se evidenció la acumulación de agua.
Publicidad
El ECU911 expuso que en la av. Quito hubo congestionamiento vehicular. Un tramo cercano al estadio George Capwell resultó anegado.
Dentro de las primeras novedades, un árbol de gran tamaño colapsó en la calle Chile y Sucre, en el centro.
La estructura bloqueó varios carriles de la calle Chile, en sentido centro a sur. Por ello se complicó la circulación de automotores que se dirigen hacia el sur.
Agentes de tránsito desviaron el tránsito hacia los carriles que quedaron habilitados.
Autoridades instaron a los choferes a conducir con precaución para evitar siniestros viales.
A la par, los conductores debieron disminuir la velocidad por la calzada mojada y menor visibilidad.
Pasadas las 17:50, la intensidad de la lluvia disminuyó. (I)