Un dúo de música nacional animaba un rincón del ala norte del Malecón 2000. Con un pequeño parlante y a ritmo de pasillos, buscaban cautivar a quienes caminaban por el sector. Varios peatones se detenían a escucharlos y dejaban monedas en señal de apoyo a su talento.

En ese tramo también se presentaban otros cantantes, de distintos estilos, que pusieron el tono festivo a la noche del viernes 10 de octubre, cuando cientos de familias aprovecharon el feriado para recorrer el Malecón 2000, el barrio Las Peñas y el cerro Santa Ana. No solo participaron familias porteñas: también llegaron visitantes de Manabí y Azuay.

Publicidad

El icónico barrio Las Peñas albergó una feria con más de cuarenta emprendimientos de arte, gastronomía, pintura y música. La gente caminó por la estrecha calle Numa Pompilio para apreciar los productos exhibidos. La feria continúa hasta este domingo, de 16:00 a 22:00, en esa misma vía.

El Puerto Santa Ana también lució concurrido: decenas de familias caminaron por el malecón y disfrutaron de la brisa junto al río Guayas.

Publicidad

Los restaurantes recibieron comensales que llegaron a ver el partido Ecuador-Estados Unidos mientras degustaban la oferta gastronómica de la zona.

En Guayarte hubo música y fútbol la noche del viernes. Cortesía

Narcisa se hospedó con su familia en un hotel de Puerto Santa Ana. La noche del viernes aprovechó para recorrer Las Peñas y el malecón. Allí aprovechó para subirse a la noria, para ver la ciudad desde otra perspectiva.

Terminó la noche en un restaurante de Puerto Santa Ana, cerca del hotel donde pernoctó y por el que pagó $ 130 la noche. A ese establecimiento llegaron otras familias de la Sierra para pasar el feriado.

Otro punto que convocó público fue la plaza Guayarte, que se llenó de ritmo y alegría con un festival de rock y baladas del recuerdo. Como parte de las celebraciones por la Independencia de Guayaquil, el público disfrutó del concierto de Union Band y Noveno Mandamiento.

He venido a festejar las fiestas de Guayaquil. Me parece muy bonito; es la primera vez que vengo a este lugar… Guayaquil es una ciudad acogedora y una de las más bonitas del país”, expresó Janet Cañarte de Almeida, quien viajó desde Portoviejo.

Mientras las bandas actuaban, una pantalla gigante transmitió el amistoso Ecuador-Estados Unidos, y los asistentes celebraron con entusiasmo cada jugada, arropados por una potente amplificación que convirtió el espacio en una fiesta.

Jenny Ontaneda, visitante de Durán, destacó la programación cultural organizada por el Municipio de Guayaquil: “Excelente, porque incentiva el emprendimiento y reconstruye el tejido social en Guayaquil. Me parece muy buena la apertura del alcalde Aquiles para promover este tipo de actividades”.