El alcalde Aquiles Alvarez se refirió, nuevamente, al crédito que permitirá el financiamiento de la obra de agua potable para Monte Sinaí. En mayo mencionó que llevaba semanas esperando el documento de garantía soberana para el proyecto que permitirá dotar de agua a Monte Sinaí y sus alrededores.

El 24 de mayo, el alcalde de Guayaquil escribió en X que el ministro de Economía no le contestaba las llamadas. “Está listo el proceso para subirlo a licitar y adjudicar, pero no nos firman la garantía soberana”, manifestó Alvarez en esa fecha.

Este lunes, 10 de junio, retomó el tema y recalcó al ministro de Economía, Juan Carlos Vega, que el Municipio de Guayaquil “tiene una sólida trayectoria financiera”.

Publicidad

Citó, además, que se concluyó el proyecto hace más de 60 días y se cumplió con las exigencias de la cartera de Estado.

“Lo mínimo que debería hacer es firmar la garantía soberana. La falta de voluntad política hoy está afectando a más de 280.000 habitantes de Monte Sinaí y alrededores… la falta de agua potable afecta la dignidad y acentúa la desnutrición crónica infantil y a nosotros eso sí nos importa”, escribió Alvarez en su cuenta de X.

La autoridad detalló que desde el cabildo se financiará el 49 % de la obra de agua potable para Monte Sinaí, mientras que la CAF cubrirá el 51 % restante.

Publicidad

Con ello se iniciaría la construcción de redes de agua potable y así mismo la construcción del quinto acueducto para 280.000 personas en Monte Sinaí, Ciudad de Dios, La Carolina y alrededores. (I)