En conmemoración del Día Mundial de la Infancia, la Empresa Pública de Acción Social y Educación (EP DASE), junto con el Municipio de Guayaquil, inauguró el primer Centro Municipal de Cuidado Infantil, en el sector de la Bahía.

Durante la primera etapa, alrededor de 30 niños y niñas desde los 12 hasta los 42 meses del sector serán beneficiados con este servicio y en una segunda etapa 70, alcanzando la capacidad máxima del centro.

Este espacio cuenta con diferentes ambientes, como sala de estimulación, sala de descanso, sala de juegos, sala de capacitación, oficinas, baños adecuados para niños, entre otros ambientes. Se brindará atención integral con enfoque en la socialización, estimulación e integración para favorecer el desarrollo físico, cognitivo, afectivo y social.

Publicidad

Para Vanessa Carrasco, contar con un lugar donde puede dejar a su hija mientras va a trabajar en su negocio es un apoyo fundamental. “Antes tenía la preocupación de tener a mi bebé pasando malestares y ahora yo y todas las mamitas podemos estar tranquilas gracias a esto que han creado para nosotras”, indicó.

“Cuando llegamos a la Alcaldía de Guayaquil encontramos las cinco guarderías municipales cerradas y en muy mal estado. En el periodo electoral junto a nuestro alcalde Aquiles Álvarez prometimos recuperarlas y potenciarlas. Hoy estamos cumpliendo”, señaló la vicealcaldesa Blanca López. (I)