Un total de 50 voluntarios, entre miembros del sector privado, servidores municipales y ciudadanos en general, participaron de una jornada de reforestación en el Área Nacional de Recreación Los Samanes.

Específicamente en la avenida Paseo del Parque se dio la siembra de 70 plántulas de guachapelí, laurel, amarillo y fernán sánchez.

Esta actividad se dio como parte del programa Guayaquil de Todos los Árboles, encabezado por la Dirección General de Ambiente.

Publicidad

Esta campaña impulsa la recuperación de áreas naturales, áreas verdes y la protección del patrimonio natural.

Para esta jornada, los colaboradores de la empresa privada gestionaron la adquisición de plántulas de 40 a 50 centímetros, las permanecieron bajo su cuidado durante dos meses.

“Muchas personas aprecian estos espacios, estos corredores y realmente no se construyen en un solo día. Nosotros hoy vamos a sembrar, pero espero que aquí a 20 años habrá personas recorriendo estos espacios con sus familias”, dijo Carlos Jiménez, gerente general del Grupo Calderón.

Publicidad

Con este programa desde 2024 se han sembrado 1.200 árboles nativos dentro del Área Nacional de Recreación Los Samanes a fin de promover el retorno de fauna silvestre y mitigar los efectos del cambio climático.