Unas quince personas fueron detenidas por ser parte de una red de extorsión a negocios en Durán este sábado, 15 de noviembre.
John Reimberg, ministro del Interior, indicó que los antisociales operaban según directrices de alias Negro Tulio, cabecilla de los Chone Killer que operaba desde el centro carcelario La Roca. Él fue trasladado a la Cárcel del Encuentro, en Santa Elena, pues cumple una sentencia por los delitos de terrorismo y delincuencia organizada.
“Con sus compinches habría articulado un esquema de cobros ilegales a través de gerentes de cooperativas, beneficiándose económicamente y alimentando la economía criminal del grupo delictivo mediante amenazas, extorsiones, secuestros y asesinatos”, detalló.
Publicidad
#ATENCIÓN
— John Reimberg (@JohnReimberg) November 15, 2025
OPERACIÓN FERROVIARIO II
DESMANTELA RED EXTORSIVA DE LOS “CHONE KILLERS” Y CAPTURA DOS OBJETIVOS DE INTERMEDIO VALOR
La Policía Nacional desarticuló una estructura extorsiva vinculada a los “Chone Killers”, en el que aprehendió a 15 sujetos, entre ellos dos… pic.twitter.com/aMwblY7LLP
Los allanamientos también se hicieron en otros sectores, como Bucay y El Triunfo.
Entre los indicios hay doce armas de fuego, ocho alimentadoras, 300 cartuchos, 20 terminales móviles, seis vehículos robados, dos computadoras portátiles, tres relojes, chalecos reflectivos de tránsito y $ 1.000 en efectivo. (I)













