Monseñor John Kwamevi Cudjoe fue consagrado en una solemne ceremonia como obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Guayaquil.

El acto se celebró este sábado, 20 de diciembre, en la Catedral Metropolitana de la ciudad.

Publicidad

Autoridades eclesiásticas, civiles y numerosos fieles acudieron a esta consagración. El arzobispo de Guayaquil y cardenal, Luis Cabrera, estuvo presente en el acto. El alcalde Aquiles Alvarez figuró entre los invitados.

El papa León XIV designó al reverendo padre John Kwamevi Cudjoe, de la Congregación de los Misioneros del Verbo Divino, como obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Guayaquil.

Publicidad

Su nombramiento se anunció el 11 de noviembre, durante la eucaristía en honor a María Troncatti, celebrada en la Catedral Metropolitana.

Cudjoe nació el 27 de diciembre de 1975 en Jamestown, un barrio costero de Accra, capital de Ghana. Ha desarrollado una extensa labor pastoral en Ecuador desde su llegada en 2005.

El nuevo obispo auxiliar mencionó que ha percibido “tanto cariño de Guayaquil”.

“Guayaquil es valiente, Guayaquil es solidario, Guayaquil es generoso. Y cuando pienso en tanta manifestación de fe de nuestro pueblo, tantas confesiones, tantas eucaristías, tanta entrega a la devoción, cómo no servir a este pueblo”, dijo durante la ceremonia.

El ahora obispo sobre Guayaquil ha dicho que no duda en definirla como una ciudad de “corazón grande”.

El alcalde de Guayaquil destacó la trayectoria pastoral del nuevo obispo auxiliar, sobre todo su trabajo en sectores vulnerables, como el Guasmo sur y Monte Sinaí.

“Entregando con todo su cariño el trabajo en un día a día en sectores donde lo que más se necesita es a Dios”, subrayó. (I)