El fallecimiento de una bebé de un año y diez meses se investiga en Guayaquil. Ella llegó sin signos vitales al área de emergencia del Hospital Francisco Icaza Bustamante, en el centro de la urbe.

La Policía Nacional informó que el fallecimiento de la niña fue el domingo, 9 de noviembre, y el levantamiento del cuerpo se realizó este lunes, 10 de noviembre, ya que la menor no estaba registrada, no tenía documentos por lo que los padres fueron al Registro Civil.

Publicidad

Evite que los niños traguen objetos peligrosos

Agentes comentaron que la mamá de la bebé fallecida contó que ella estaba el día sábado, 8 de noviembre, en su puesto de frutas y compró una bebida energizante y la dejó en el piso mientras atendía a una ciudadana.

Y que en ese momento su hija tomó esa bebida y ella se la quitó de forma inmediata. Sin embargo, después de unos minutos, la bebé empezó a sentir dolor en su estómago, por lo que ella pensaba que eran cólicos y le mandó a comprar un medicamento, y le pasó el malestar ese día.

Publicidad

Sin embargo, el día domingo, ya en la tarde, más de 24 horas después, su hija mayor de 16 años le dijo que la niña comenzó con dolores fuertes y gritaba, por lo que la llevaron de emergencia al Hospital Francisco Icaza Bustamante, sin embargo, al llegar a la emergencia, le indicaron que ya estaba sin signos vitales.

Ahora se le realizará la autopsia respectiva para determinar las causas específicas de su muerte. (I)