Un taller de costura y un primer piso terminaron completamente destruidos luego que una pared de un inmueble abandonado, ubicado en Guerrero Valenzuela, entre Brasil y Cuenca, colapsara debido a las intensas lluvias que ocurrieron en las últimas horas.

Este evento fue uno de los 23 que se registraron en el contexto de la fuerte lluvia que cayó en la ciudad.

Habitantes de la casa afectada contaron que el colapso principal fue la noche de ayer, luego con la lluvia han caído otros bloques de este inmueble abandonado.

Publicidad

Cuatro siniestros de tránsito y 10 sectores anegados en Guayaquil por intensa lluvia, reporta el ECU 911

La mañana de este lunes 5 de febrero acudió personal municipal y técnicos de Justicia y Vigilancia colocaron el sello de paralización de obra, asimismo, acordonaron el área con una cinta de peligro debido a que ese edificio tiene su estructura frágil.

Álex Pino, abogado e hijo de la afectada, comentó que no había nadie en el taller porque hubiese sido fatal, ya que la estructura debido a la gravedad cayó con mucha fuerza.

“Ha dañado todo, las máquinas de mi mami, computadoras, muebles, prendas de vestir, telas y todo lo que pueda tener un taller de costura, ella hace uniformes para colegios”, comentó el joven.

Publicidad

Llueve fuerte en algunos sectores de Guayaquil: conduzca con precaución

Añadió que al sitio acudió personal municipal para indicarles que harán una intervención total en el sitio, ya que esa estructura genera mucho riesgo en el sector.

“Yo espero que los dueños también se contacten con nosotros porque este pedido de inspección ya lo hemos hecho años atrás y nada, no teníamos respuesta, tuvo que caerse la pared, todos estos daños para que se haga algo, por favor pedimos ayuda de las autoridades”, comentó.

Publicidad

En ese sector del noroeste, vecinos de esos inmuebles se mostraron alarmados con esta situación, pidieron que se intervenga ese edificio abandonado donde funcionaba un colegio, años atrás.

En Guayaquil varios sectores fueron anegados como la avenida Francisco de Orellana, Sauces, Alborada, etc. (I)