Desde la madrugada de este domingo, 8 de febrero, Interagua inició los trabajos de mantenimiento anual de la subestación eléctrica de la planta La Toma, además de otras labores de mejora.

Los técnicos de la concesionaria del servicio de agua potable se desplegaron en varios puntos para realizar las labores planificadas.

En la planta La Toma se ejecutaron revisiones técnicas, ajustes y limpiezas de componentes.

Publicidad

En el proceso se identificaron elementos que serán reemplazados para mantener el sistema en óptimas condiciones.

A la par, las cuadrillas de Interagua realizan la rehabilitación del acueducto de 1.050 mm para reforzar la infraestructura del sistema de agua potable y garantizar la continuidad del servicio.

Los técnicos realizan labores de corte en tramos de tubería en la Perimetral y av. 25 de Julio, como parte de las actividades planificadas de mantenimiento.

Publicidad

En paralelo, Interagua ofrece dotación del líquido vital mediante tanqueros a 122 instituciones especiales.

El mantenimiento anual derivó en un corte prolongado de agua potable en sectores de Guayaquil.

Publicidad

En días pasados, Interagua informó que la zona norte, centro, además del cantón Nobol, Durán y usuarios de Amagua no tendrán líquido vital de 02:00 a 13:00. Mientras, la zona sur de Guayaquil estará sin servicio de 02:00 a 18:00.

Esta mañana, la entidad informó que los trabajos culminaron a las 08:30 y se restableció el servicio de manera paulatinamente en zonas del norte y centro. (I)

(I)