La concesionaria Interagua informó la noche de este viernes, 8 de noviembre, que finalizaron con éxito los trabajos de rehabilitación del acueducto de 1.050 mm ubicado en las calles Tungurahua y Brasil, en el centro-sur de Guayaquil.
Debido a estos arreglos, el servicio de agua potable se interrumpió al menos en 50 sectores de la ciudad, desde las 22:00 del jueves 7 y se tenía previsto que las obras concluyan a las 17:00 de este viernes.
Publicidad
No obstante, los trabajos se extendieron hasta pasadas las 19:00 de este viernes debido a las dificultades del terreno, las condiciones para la rehabilitación interna del acueducto y para precautelar la seguridad de los colaboradores, dijo la concesionaria.
Se agregó que una vez finalizados los trabajos de rehabilitación, el servicio de agua potable se restablecerá de manera paulatina en los sectores afectados.
Publicidad
El servicio de agua potable se suspendió al menos en 50 sectores del norte, centro y sur. La concesionaria brindó abastecimiento mediante tanqueros a las instituciones especiales, como es el caso de casas de salud, instituciones educativas, mercados, etc. (I)