Guayaquil y sus cantones vecinos soportan una lluvia durante la mañana de este martes, 13 de enero.

En la avenida Pedro Menéndez, en el norte de Guayaquil, y la avenida Samborondón, en La Puntilla, se han formado largas filas de automotores que avanzan a baja velocidad por incidentes de tránsito registrados durante la caída de la precipitación.

Publicidad

La Autoridad de Tránsito y Vigilancia (ATV) detalló que dos siniestros de tránsito se registraron en la avenida Pedro Menéndez Gilbert, los cuales generan complicaciones en la movilidad regular en la avenida Samborondón.

Desde el complejo de puentes de la Unidad Nacional se extendieron las hileras de automotores hacia la avenida principal.

Publicidad

La entidad recomendó a los choferes manejar con precaución y organizar su ruta con anticipación.

Otro siniestro de tránsito también se presentó en el tramo La Aurora-La Puntilla, en el km 5 de la avenida. Aquello complicó la movilidad hacia el segundo puente, que une Samborondón con el sector de Sauces, en el norte de Guayaquil.

El paso vehicular en dichas avenidas quedó parcialmente bloqueado por los automotores afectados.

Elementos de la Comisión de Tránsito del Ecuador y de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) atendieron estas novedades.

Antes de las 10:00, la ATV informó que el tránsito se normalizó en la avenida Samborondón.

En Durán, en la avenida Nicolás Lapentti asimismo se reportaron filas de autos para dirigirse al complejo de puentes de la Unidad Nacional. En un tramo de dicha vía un automotor resultó averiado. (I)