Un vehículo cubierto de banderas celeste y blanco, de globos y pancartas, abrió el desfile estudiantil por la conmemoración de los 205 años de independencia de Guayaquil, en la avenida Francisco de Orellana y avenida Manuel Gómez Lince, en el sector de Mucho Lote.

Allí, estudiantes de instituciones educativas del norte de urbe realizaron este desfile para rendir tributo a la Perla del Pacífico, la mañana de este jueves 9 de octubre.

‘Guayaquil pelea por este país desde sus entrañas, así que lo celebramos con obras’, dice prefecta Marcela Aguiñaga en tributo a la ciudad

Estudiantes llevaron banderas de Guayaquil y del Ecuador y recorrieron las calles de barrios como Orquídeas y Mucho Lote, en el norte de la ciudad.

Publicidad

Vecinos y participantes se mostraron emocionados con la actividad que cubrió de celeste y blanco las calles.

Los uniformados de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) estuvieron en el punto coordinando el tránsito y brindando seguridad vial a los asistentes.

Personal de la Policía Nacional también estuvo en el sitio vigilando este acto cívico que realizaron los estudiantes en barrios del norte para compartir con la comunidad las fiestas de independencia de Guayaquil.

Publicidad

En el colegio Sofos, ubicado en Mucho Lote 1, se realizó un pregón y desfile interno con niños de la escuela y colegio en honor a los 205 años de independencia del Puerto Principal. (I)