Incidentes se reportaron durante un operativo de control en la vía pública de la avenida Francisco de Orellana, este jueves, 22 de mayo.

Según el cabildo, agentes municipales hicieron un llamado previo para el retiro voluntario de productos en la vía pública; sin embargo, no hubo cooperación.

Ante la negativa, Fernando Cornejo, director de Aseo Cantonal municipal, refirió que se actuó conforme a normativa, es decir, se retiraron los artículos para su traslado a la bodega y seguir con los trámites correspondientes.

Publicidad

En videos quedó captado el accionar de varias camionetas y agentes que participaron en el retiro de la mercadería en los puestos informales instalados en los parterres de la avenida Orellana.

En medio de esta intervención, según registros fotográficos y de video, una camioneta tuvo afectaciones en la carrocería y una luz.

“No vamos a tolerar más acciones como estas. Los responsables de los daños han sido identificados y serán sancionados como lo establece la ley”, sostuvo Cornejo en la red social X.

Publicidad

El alcalde de la urbe, Aquiles Alvarez, también reaccionó a este acto violento.

“Defender el espacio público es una tarea que exige firmeza y respeto. Todo nuestro respaldo a Segura EP”, escribió en la red social X. (I)