La noche de este lunes 6 se reportó una alerta de incendio en un edificio del sector de la Bahía, en el centro de Guayaquil. Los equipos de bomberos trabajaron durante varias horas para controlar la emergencia.

Alrededor de las 22:30, unidades de emergencia se movilizaron hasta el inmueble de tres pisos, ubicado en la avenida Olmedo y calle Chimborazo.

Según reportes de entes de emergencia, los primeros bomberos en arribar al lugar debieron usar herramientas especiales para abrir una puerta metálica del edificio y poder entrar a la planta baja.

Al menos cien bomberos y diez unidades de la entidad colaboraron durante varias horas para controlar la emergencia de categoría 2, que se originó aparentemente en la segunda planta de un edificio.

Publicidad

Incendio se reporta esta noche en la avenida Olmedo y calle Chimborazo, en el centro porteño. Foto: Cortesía Cuerpo de Bomberos.

En imágenes compartidas en redes sociales se observó una densa humareda que salía del inmueble afectado.

Varios ciudadanos comentaron que el humo llegaba a varias cuadras de distancia. Similar reporte hicieron conductores que transitaban en las inmediaciones de la zona.

El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil señaló que la emergencia fue atendida por al menos 100 uniformados, apoyados por dos carros escalera para combatir el fuego, que en los primeros minutos ya había consumido más de una planta de la edificación.

Desde el paso a desnivel que cruza sobre la calle Chimborazo también se observó que las llamas afectaron al menos dos plantas del inmueble e incluso se extendieron hacia parte del fondo del predio.

Publicidad

Pasadas las 00:15, los equipos de bomberos lograron controlar el incendio luego de continuar las labores desde varios frentes. Luego siguieron con labores de remoción en el interior del predio.

En esa zona de la av. Olmedo se concentran varios locales comerciales, incluso un supermercado. (I)