Esta tarde se registra un incendio forestal en el cerro próximo de los condominios de la urbanización privada Bosques de la Costa, ubicada frente a Puerto Azul, en el km 8,5 de la vía a Santa Elena.

Tras una llamada ciudadana, recibida cerca de las 15:00, el ECU911 indicó que se coordinó el traslado de equipos del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil y Policía nacional.

Desde varias zonas de la ciudad, sobre todo la carretera Guayaquil-Santa Elena, se visualiza una humareda generada producto de la quema de vegetación y desechos.

En Twitter, la cuenta Cups Fire Gye, integrada por bomberos de la ciudad, señaló que personal de la institución porteña colabora en la novedad considerada de alarma 2. En imágenes compartidas en redes sociales se observa un sector de bosque afectado cerca de un cerramiento.

Publicidad

Varias unidades de Bomberos siguen trabajando en la zona para evitar que el fuego se expanda a las inmediaciones del conjunto residencial cerrado.

Por ahora, en el sitio colaboran al menos diez unidades de combate y una ambulancia de Bomberos, además de un vehículo de la Policía Nacional.

Pasadas las 17:00, el ECU911 detalló que las unidades de bomberos aún trabajan para controlar la emergencia. No se reportan heridos ni víctimas mortales, se indicó. (I)