Un incendio se reportó la mañana de este miércoles, 22 de marzo, en un inmueble del sur de Guayaquil.

De la emergencia se alertó pasadas las 07:00 a los organismos de rescate. Una gran nube de humo negra se visualizó desde diferentes puntos del sur de la urbe.

Ciudadanos se agolparon en las inmediaciones del sitio, en donde se evidenciaron las llamas. El siniestro se inició en la parte posterior de una vivienda de dos plantas en las calles Febres Cordero y Guaranda, según la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG).

Publicidad

Incendio afectó parte de un inmueble en las calles Febres Cordero y Guaranda. Informan Priscilla Alvarado y Francisco Verni.

Posted by El Universo on Wednesday, March 22, 2023

El inmueble es de la familia Villarroel, allí se almacenaban reciclaje, repuestos y artículos de reparación de impresoras.

“Mi papá decía, las cosas, los trabajos para entregar. Yo le dije que deje eso ahí que eso era material”, contó Pierina Villarroel.

Fernando, su padre, resultó con heridas en gran parte del rostro y el pecho. Pierina explicó que, a pesar que las llamas ya se habían elevado, su padre ingresó al sitio e intentó salvar ciertos artículos.

Publicidad

La familia tiene como principal sustento los ingresos que generaba la venta y reparación de impresoras.

Según indicaron moradores, el incendio se habría propagado rápidamente por la cantidad de plásticos que existía en el inmueble.

Publicidad

Una habitación y parte de la sala de la vivienda quedó llena de agua y con restos de material quemado.

Villarroel presume que una colilla de cigarrillo fue lo que generó el incendio. Inicialmente los ocupantes de la vivienda lanzaron agua para tratar de apagar el fuego, pero este se descontroló.

Las unidades del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil fueron quienes arribaron al sitio para tratar de controlar la emergencia.

Pasadas las 08:00 se informó que los bomberos pudieron controlar la novedad. (I)

Publicidad