Un grupo de internos de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (UCSG), junto a médicos residentes y personal contratado del hospital Teodoro Maldonado Carbo, habrían participado en una reunión no autorizada dentro de las instalaciones de la casa de salud.

En redes sociales trascendieron videos en los que se puede observar a inspectores del hospital y agentes de seguridad limpiando una habitación en donde habían decenas de botellas de bebidas alcohólicas.

Guayaquil: así avanza el plan de mantenimiento vial

En las imágenes también se evidencia a un presunto colaborador de la casa de salud dormido en una de las camas. Los trabajadores habrían estado festejando durante una guardia.

Publicidad

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) se pronunció sobre este hecho ocurrido durante la madrugada de este domingo 31 de agosto.

La institución dijo que entre las medidas que se tomarán está la desvinculación inmediata de los médicos residentes contratados que fueron identificados como participantes de este caso.

Agregó que para este lunes, 1 de septiembre, se convocó a una sesión con las autoridades de la UCSG para evaluar y aplicar las debidas sanciones a los internos. (I)

Publicidad

Publicidad