El cuerpo de Juan Daniel López Roldán, de 21 años, fue descubierto la mañana de este domingo, 16 de mayo, en la orilla del estero Mogollón, en el suburbio de Guayaquil.

Los moradores del sector conocido como El Cisne (en la 28 y la J) vieron el cadáver, que habría sido arrastrado por la corriente.

El teniente coronel Danny Carrera, jefe subrogante del distrito Portete, explicó que el cuerpo de López ya presentaba rigidez cadavérica y mencionó que habría salido de su casa la tarde del viernes para verse con unos amigos, pero no volvió.

López vivía a pocas cuadras del sector donde hallaron su cuerpo. Sus familiares no habían reportado la desaparición, pues tenían la esperanza de que estuviera en casa de algún amigo.

Un allegado lo reconoció por la camiseta que usaba y dio aviso a la familia. Ellos llegaron al sector antes de que la Policía hiciera el levantamiento del cadáver.

Carrera dijo que tras una primera inspección ocular no se veían heridas en el cuerpo, pero se lo trasladó a la morgue para que la autopsia revele por qué falleció el joven, quien no registra antecedentes penales y, según la familia, no tenía problemas con nadie. (I)