El martes pasado se inauguró la primera sede de la fundación Ilusión Infantil, en La Puntilla de Samborondón. Esta organización busca acompañar a los niños diagnosticados con cáncer y a sus familias en el proceso de tratamiento.
Un comunicado de prensa señala que, aunque la fundación fue legalmente constituida hace tres meses, acumula cuatro años de trabajo silencioso y solidario.
Publicidad
“La fundación nace del deseo de acompañar no solo al niño en su proceso oncológico, sino también a toda su familia”, explicó Gabriela Zunino Anda, presidenta de Ilusión Infantil. Añadió que la organización ha prestado sus servicios hasta el momento a más de 200 niños, principalmente en los hospitales Dr. Francisco de Icaza Bustamante, Solca y el Roberto Gilbert.
“Hoy tenemos la posibilidad de ampliar nuestro alcance. Queremos cerrar el 2025 con al menos 400 niños beneficiados, pero para eso necesitamos sumar más voluntarios y contar con el apoyo de la empresa privada”, señaló Zunino.
Publicidad
El enfoque de la fundación no solo está centrado en el paciente pediátrico, sino también en brindar contención emocional y asistencia integral a sus familias. “Ha sido una bendición”, expresó conmovida Marianela Pauta, madre de María José, una de las menores beneficiadas.
“Recibir ayuda de manos generosas cuando más lo necesitas es algo que no se olvida”, recalca la mujer. Actualmente, la organización cuenta con un equipo base de seis personas y voluntarios que colaboran en los hospitales.
La apertura de su nuevo espacio permitirá brindar acompañamiento más cercano, actividades lúdicas y soporte psicosocial a las familias.