Decenas de seguidores de diferentes series, mangas y la cultura japonesa acudieron este domingo, 27 de julio, al segundo día del Anime Weekend.
La Plaza Modelo Sports, del estadio Modelo, norte de la ciudad, es el punto de encuentro de este evento.
Más de 80 emprendimientos se exponen en esta actividad, que cuenta con el aval de la Prefectura.
Publicidad
Uno de los puntos más vistosos fue el estand de Tokuverse, dedicado a resaltar personajes como los recordados Power Rangers.
Un grupo de amigos encontró en esta fascinación una opción de negocio paralelo a sus vidas profesionales.
En Tokuverse, ellos se dedican a la venta de cascos de fibra de vidrio de sus personajes favoritos. Los costos están entre los $ 200 y $ 150.
Publicidad
El líder de este grupo es Riyuji Ota, quien de profesión es farmacéutico; sin embargo, al igual que sus compañeros, disfruta de la cultura japonesa.
En el grupo de emprendedores hay una ingeniera tributaria, un marino, un mecánico y una administradora, contó Ota, quien tiene padre japonés.
Publicidad
Fuera de ellos, la mayoría de los expositores fueron diseñadores, artesanos e ilustradores que mostraron aquí un poco de su arte.
Una de ellas fue Cinthya Murillo, quien trabaja en textil y también en porcelana fría. Su negocio se llama Ardilla Estudio y tiene diversos personajes que van desde Gokú, pasan por Doraemon y terminan con el recordado Juan Pueblo.
Los costos de lo que oferta dependen de la complejidad de lo que elabora. Hay aretes desde $ 1, llaveros a $ 4 y esculturas personalizadas de hadas a $ 40.
Esta edición del festival contó con la presencia de Edel, un emprendimiento que elabora tarjeteros y tarjetas de presentación metálica. La encargada de mostrar sus productos fue Zhuyin Cruz Sandoya, creadora de cada pieza.
Publicidad
“Yo adapto tu marca, tu logo y te mando propuestas; todo es en grabado láser”, dijo sobre cómo funciona su giro de negocio.
En este espacio también presentó su hobby por dibujar bajo la identidad de @_yin_art. A través de esta cuenta saca cosas muy ecuatorianas como afiches de Lenín Moreno, de Jaime Roldós Aguilera o memes como “Mi mamá me dio la vida, pero el bolón las ganas de vivirla”.
La entrada al Anime Weekend es gratuita y quienes deseaban participar debían registrarse previamente. (I)