Los trámites relacionados con la revisión técnica vehicular (RTV) en Guayaquil están 100 % operativos luego de que se restableciera el sistema informático de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) indicó que entre los servicios que retomaron su funcionamiento están las transferencias de dominio, el cambio de servicio o características de los vehículos y las certificaciones vehiculares.

Publicidad

Estos se suman a otros procesos que ya estaban habilitados, como la revisión técnica, la renovación de matrícula y la matriculación por primera vez.

La entidad señaló que los usuarios pueden acudir nuevamente a los centros de atención para cumplir con sus trámites sin contratiempos.

Publicidad

Por otro lado, se mantiene la extensión del plazo hasta el 31 de marzo para los vehículos cuyo último dígito de placa es 1, sin aplicación de multa por calendarización.

Los horarios de atención

La atención se mantiene en tres puntos de la ciudad: en la avenida Narcisa de Jesús, junto a la terminal Río Daule de la Metrovía; en el kilómetro 10,5 de la vía a Daule y en la avenida 25 de Julio.

Av. Narcisa de Jesús (junto a la terminal Río Daule de la Metrovía)

  • Lunes a viernes: 07:00 a 19:00
  • Dos primeros sábados del mes: 07:00 a 13:00
  • Dos últimos sábados del mes: 07:00 a 15:00

Km 10,5 vía a Daule y av. 25 de Julio

  • Lunes a viernes: 07:00 a 17:00
  • Dos primeros sábados del mes: 07:00 a 13:00
  • Dos últimos sábados del mes: 07:00 a 15:00. (I)