Una detonación de explosivos se registró este lunes, 30 de diciembre, en los exteriores de un centro comercial en la Alborada, en el norte de Guayaquil, y dejó varias afectaciones.
Testigos indicaron que menores de edad prendieron varias camaretas en el sitio y las chispas provocaron que fundas de explosivos que se vendían en ese sitio empezaran a reventar sin control.
Publicidad
De igual manera, se quemaron decenas de monigotes que estaban siendo exhibidos en ese sitio, donde se aglomeran varios comerciantes a vender años viejos.
Personal de la Policía Nacional acudió al sitio luego de la alerta que recibieron del ECU911 ante el incendio de un vehículo y varios monigotes en esa zona. Ellos acordonaron la zona para que ingresen uniformados del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.
Publicidad
Los vendedores fueron los más asustados, ya que perdieron sus monigotes y casi salen lastimados.
“Casi ha habido una desgracia aquí, nos salvamos, los monigotes no, se destruyeron, tenemos bastante pérdida material”, explicó.
🚨 @BomberosGYE atendió una emergencia en Alborada 3era Etapa.
— Segura EP (@segura_ep) December 30, 2024
En un local de venta de pirotecnia se detectó contaminación en parte de la mercadería.
Para evitar riesgos, los bomberos retiraron los productos afectados al parterre y procedieron con el control. pic.twitter.com/9MnHnRdeys
Este hecho causó mucho susto entre peatones en esa zona de alto comercio del norte del Puerto Principal. (I)