Un contingente policial realizó la mañana de este miércoles, 10 de septiembre, un operativo de control en la vía Perimetral. Los agentes se apostaron a la altura de El Salitral para verificar documentos de motos y vehículos.

La Policía indicó que este operativo, denominado Alerta 4, buscaba reducir las incidencias delictivas asociadas a robo de vehículos, motocicletas, falsificación, entre otras.

El personal utilizó el Sistema Integrado Móvil (Siipne 3W) para verificar la situación de los autos y las motos retenidos.

Publicidad

Dentro de la acción se comprobó que algunos carros tenían documentos con inconsistencias o estaban reportados como robados. En total, se aprehendieron cinco vehículos y una motocicleta por presentar inconsistencias en las numeraciones de motor y chasis. De esos, un carro y la moto estaban reportados como robados.

Dentro de la operación también se detuvo a una persona para fines investigativos. Los carros retenidos son de las marcas Chevrolet, Kia y Shineray.

La Policía Nacional hizo un llamado a la ciudadanía que vaya a comprar un vehículo usado para que se acerque a las instalaciones de la Policía Judicial, con el fin de verificar físicamente la numeración del chasis y motor, así como la documentación oficial, y así evitar irregularidades.

Publicidad

Entre las retenciones están:

  • Tres vehículos Chevrolet color plomo (uno de ellos robado).
  • Un vehículo Chevrolet color negro.
  • Un vehículo Kia color negro.
  • Una motocicleta Shineray color rojo (robada).
  • Dos teléfonos celulares.