GUAYAQUIL

Publicidad

Gobierno autoriza la adquisición de chalecos para agentes de la ATM

La autorización se da a pocos días del asesinato de un uniformado de la entidad en una avenida del norte de Guayaquil.

Los agentes civiles de tránsito realizan operativos en diferentes puntos de la ciudad. Foto: El Universo

Publicidad

El asesinato de un uniformado de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) develó la necesidad de que los agentes civiles cuenten con protección mientras realizan su trabajo en la ciudad.

Jorge M. murió de un disparo en la cabeza cuando cumplía labores, el pasado sábado 21, en la avenida Carlos Julio Arosemena.

Meses atrás, en noviembre, dos agentes fueron baleados cuando realizaban una persecución a un vehículo en el sur de la ciudad, y uno más fue herido en Montebello.

Publicidad

Dos agentes de la ATM fueron heridos durante persecución a vehículo

“3 atentados y 1 fallecido fueron los detonantes para que el Gobierno, al fin, autorice la compra de chalecos antibalas”, escribió en su cuenta de Twitter el alcalde (e) Josué Sánchez, para anunciar la autorización que dio el Gobierno para la adquisición de estos implementos para los uniformados.

La ATM había solicitado en noviembre de 2022 que se otorgue la factibilidad para poder adquirir chalecos antibalas, ya que los uniformados participan en operativos interinstitucionales contra la delincuencia.

“Esperemos que no ocurran más muertes para que las autoridades del Gobierno reaccionen y nos permitan comprar lo que requerimos para nuestros policías y seguir apoyando a la seguridad de los ciudadanos”, dijo el alcalde (e).

Publicidad

Sánchez indicó que ahora se espera que se autorice la compra de armamento no letal para la Policía Metropolitana. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad