La gobernadora del Guayas, Zaida Rovira, entró a opinar sobre el altercado que protagonizó ayer el alcalde de Guayaquil con un dirigente de Chongón.
“Lo sucedido en Chongón no fue un ‘cruce de palabras’; fue un acto de irrespeto, prepotencia y descontrol por parte del alcalde de Guayaquil”, dijo Rovira.
El alcalde Aquiles Alvarez y Danny Torres, dirigente de Chongón, protagonizaron un altercado que casi pasa a los puños tras una visita de obras.
Publicidad
Según Torres, el viernes se acercó al alcalde a pedir socializar las obras del aeropuerto.
Este sábado, Alvarez tildó de “delincuente” a Torres, pues dice que pretende extorsionar a la Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil cobrándole $ 70.000 por un terreno comunal.
Rovira cuestionó la reacción de Alvarez. “Una autoridad que se dice ‘transformada’ no le grita así a su pueblo. No amenaza, no pierde la cabeza, no insulta, no necesita que lo sujeten para no agredir. Lo que vimos hoy es exactamente lo contrario de lo que prometió: dijo que había cambiado, que ya no era el mismo, que había aprendido”.
Publicidad
La gobernadora dijo que, si el alcalde tiene diferencias o denuncias que hacer, que las haga por las vías legales, pero no con violencia.
Tras los dichos de Rovira, Fernando Cornejo, de la empresa municipal Segura EP, salió a refutar la declaración.
Publicidad
“¿En serio va a defender a extorsionadores y traficantes de tierras? Me imagino que no le han dado el antecedente legal del señor Torres. De ser así, le aconsejo que primero investigue antes de tuitear. Si lo sabía, preocupa que usted defienda a esta clase de personas", indicó.
Cornejo además criticó la labor de Rovira. “¿Por qué no nos cuenta mejor qué gestión ha realizado para que al sector industrial de #Guayaquil no le suban la energía eléctrica más que al resto de los cantones del país? Sería interesante conocer qué está planeando para mitigar el aumento del costo de los productos elaborados en #Guayaquil. OJO no solo impacta a la provincia, sino que también a todo el #Ecuador" (sic), aseveró en la red X. (I)