La guayaquileña Diana Jaramillo llegó con su hija Valentina a las 12:30 de este sábado, 26 de julio, al festival Anime Weekend en Plaza Sports, en el norte de Guayaquil.
Ambas tenían diademas con orejitas de gatitos de color rosado y se emocionaron mucho al ver a varios cosplayers que daban la bienvenida al lugar.
Este espacio, con ingreso gratuito, está enfocado para los niños, jóvenes y adultos que son amantes del anime, manga, moda y cultura coreana, moda japonesa, cosplay y videojuegos.
Publicidad
Se lo organizó con la Prefectura del Guayas como parte de la red de actividades Guayaquiléate, en honor a los 490 años del proceso fundacional de Guayaquil.
Gabriel Gallardo, director de Arte y Cultura de la Prefectura del Guayas, comentó que este evento es un encuentro para las familias de generación en generación.
“Aquí está la posibilidad de encontrarse a abuelitos con nietos y ver a sus personajes según su generación. Habrá a quien le guste la serie Demon Slayer como Jiban (el policía de acero), Layman (de los 90)”, comentó.
Publicidad
Añadió que esta feria es completa, ya que no solo hay personajes, cosplay y concursos, sino que también se encuentran unos 80 expositores con pintura en vivo, photocards, atuendos, muñecos 3D con personajes como Sailor Moon, Naruto, Batman, Superman, entre otros más.
Betsabé, quien estaba con el atuendo del personaje de Bills, de Dragon Ball, comentó que llegó con su emprendimiento desde Babahoyo para celebrar a Guayaquil en sus fiestas.
Publicidad
“Vine a compartir el arte y el amor por la cultura japonesa y china con muchos peluches de Sanrio, como Hello Kitty, los Labubu que son los muñequitos en tendencia que se me acabaron desde las primeras horas de la mañana, ya que están de moda como los capibaras”, explicó ella.
En esa misma zona de emprendedores estaba Cynthia Murillo, artista y diseñadora, que acudió con su emprendimiento Ardilla Studio y mostró figuras hechas a mano con porcelana fría de Juan Pueblo, el tradicional personaje que representa a la clase trabajadora de Guayaquil.
“Son piezas hechas a mano, con mucho cariño, porque Juan Pueblo debe estar presente también en estas fiestas”, enfatizó.
También había figuras de personajes de Pokémon; de Doraemon, el gato cósmico; Stitch; Pocoyó y sus amigos; el patito Kawai, entre otros, a precios entre $ 3 y $ 4, según su tamaño.
Publicidad
Varias familias acudieron con sus hijos, otros llegaron con grupos de amigos a pasear y tomarse fotos.
En el sitio también hubo varios influencers que llegaron a grabar contenido para sus redes sociales y para promocionar esta actividad que estará este sábado y domingo desde las 11:00 hasta las 21:00 en Plaza Sports. (I)