Atención a niños, adultos mayores y a mascotas fueron parte de los servicios que se dieron este sábado, 9 de septiembre, en la feria Compartir Ciudadano, en el parque de Sauces IV, norte de Guayaquil.
Esta es la cuarta feria de este tipo que se desarrolla en la ciudad. Allí se atendieron alrededor de 500 personas y se entregaron 200 suplementos para niños de tres escuelas deportivas.
Publicidad
Entre las direcciones que participaron constan la de Acción Social y Educación (DASE), Salud, de la Mujer, Deportes, Inclusión Social, Bienestar Animal, Centro Polifuncional Zumar, Registro Civil, Emapag, Vinculación con la Comunidad, Segura EP, Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos, Junta Cantonal de Derechos de Guayaquil y Terminal Terrestre de Guayaquil.
Esta fue una de las actividades municipales que se desarrollaron este fin de semana. También hubo mantenimiento de parques, acciones de control del espacio público, bacheo de calles, recolección de desechos y operativos de seguridad.
Publicidad
El Municipio informó que estos programas son resultado de tener en orden los distintos departamentos en los primeros 100 días que el alcalde Aquiles Alvarez tiene al frente de la ciudad.
También hay programas nuevos. Uno de ellos es la Ruta de las Iglesias, que lo realiza la orquesta Filarmónica para llevar la música clásica y el arte a diferentes lugares.
El pasado vienes 7 de septiembre se presentó en la iglesia Nuestra Señora de Czestochowa. Los músicos interpretaron Ruslan y Ludmila, Manon Lascaut, Danza ritual del fuego, El nido, Patria querida, Nuestro juramento, entre otras canciones.
Otra de las actividades de este fin de semana fue la intervención de espacios verdes en las cooperativas Julio Potes, Reina del Quinche, Guayas y Quil, 26 de Abril y Unión de Bananeros.
Mientras, en el Guasmo, la Dirección de Bienestar Animal llevó una brigada de desparasitación y atención veterinaria ambulatoria; mientras que la Dirección de Vinculación con la Comunidad recibió requerimientos ciudadanos para atenderlos lo más pronto posible.
También hubo diversos operativos de la Dirección de Justicia y Vigilancia en coordinación con Segura EP. Ellos realizaron un control nocturno en los centros de entretenimiento, bares y discotecas en Urdesa.
Estos operativos se ejecutaron debido a denuncias ciudadanas por constantes enfrentamientos entre quienes acuden a estos lugares.
Y en el centro de Guayaquil, hubo operativos para despejar los portales y aceras en las calles Clemente Ballén entre 6 de Marzo y Pío Montúfar, para garantizar la libre movilidad de peatones y conductores. (I)