Un día de paseo a la playa terminó con la muerte de cuatro personas en la vía Santa Elena-Guayaquil, este martes 1 de marzo.

Los cadáveres de Niurka Mateus, su cuñada Jenny Chilán y otros dos familiares, quienes murieron luego de un choque entre un bus de transporte de pasajeros y una furgoneta, permanecían hasta la mañana de este miércoles, 2 de marzo, en el laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses, en el oeste de Guayaquil.

Publicidad

Cuatro fallecidos en accidente entre un bus y una furgoneta en vía a la costa; CTE habilita contraflujo vehicular

Hoy, los familiares de los fallecidos cumplían con trámites para el retiro de los cadáveres de la morgue y poder sepultarlos.

Ahí, Marcos Mateus, padre de Niurka, refirió que el grupo había decidido pasar el último día de feriado en la playa. Al retornar de ese día de relajamiento fueron impactados por un bus.

Publicidad

Él indicó que hasta esta mañana no tenían ningún acercamiento con representantes de la cooperativa de transporte involucrada en el accidente ni con autoridades de Gobierno.

En las calles 33 y Maldonado, en el suroeste de Guayaquil, indicó que se prevé el velatorio de Niurka y Jenny antes de su despedida en uno de los cementerios de la ciudad.

Familiares de los fallecidos, incluyendo Mateus, pidieron que haya sanciones para los responsables del accidente o indemnizaciones por las consecuencias del siniestro pese a que con ello no se recuperen las vidas perdidas en la vía.

Producto del choque, otras cuatro personas quedaron heridas durante el accidente y se mantienen en distintos hospitales de Guayaquil.

3 muertos, 93 heridos y 202 accidentes de tránsito, las cifras del feriado de carnaval en Guayaquil

Durante la jornada del martes hubo un alto flujo de vehículos que retornaban hacia Guayaquil. Incluso, las filas de autos se formaron en varios tramos de la vía hasta pasadas las 22:00, indicaron viajeros.

Según la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), durante el feriado de carnaval, un total de 103.905 vehículos cruzaron el peaje de Chongón en dirección Guayaquil-Santa Elena, desde el viernes 25 de febrero hasta el martes 1 de marzo. Ese número de autos retornó de manera paulatina.

Esta tarde, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) informó que se inició un proceso administrativo en contra de la operadora de transporte involucrada en el accidente.

Técnicos de la entidad revisarán videos del sistema de monitoreo y vigilancias de los automotores involucrados a fin de establecer responsabilidades y determinar sanciones, se especificó en un comunicado. (I)