Un intenso incendio, que empezó aproximadamente a las 5:00 de este martes 22 de julio, causó afectaciones materiales en la vivienda del noroeste de Guayaquil. Aunque la familia habitante fue rescatada, una de las mascotas se convirtió en víctima del fuego.

Ocurrió en una casa de construcción mixta, entre bloques de cemento y madera, ubicada en el bloque seis de Paraíso de la Flor.

Los bomberos de Guayaquil lograron rescatar a los habitantes de la casa y a un perro de la familia. Sin embargo, otro de los caninos murió calzinado junto a varios pollos que se encontraban en el patio trasero.

Publicidad

En el inmueble residían siete personas: cinco adultos y dos niñas menores de cinco años.

La planta alta, donde empezó todo, quedó totalmente calzinada.

Según versiones preliminares, la causa del incendio habría sido un corto circuito. Sin embargo, personal del Cuerpo de Bomberos aún debe elaborar un análisis técnico para confirmarlo.

Publicidad

Para la operación se delegó a más de 20 bomberos, tres unidades de combate, un vehículo de abastecimiento de aire comprimido y de agua.

Según los vecinos, todo quedó consumido por las llamas. La familia perdió su cocina, muebles, armarios, refrigeradora, entre otras cosas.(I)