Gustavo Woelke, quien por años fue una de las voces de radio Cristal, dejó de existir este viernes 9 de enero.
En Cristal, Woelke condujo el programa Ayer y hoy, que se transmitía de 14:30 a 15:30.
A la radio porteña, que está ubicada en el centro de Guayaquil, se incorporó en 1962.
Publicidad
Woelke fue uno de los locutores que leían el mensaje de despedida del año en la radio. Eso lo hizo en 2006 por pedido de la entonces directora de Cristal, Inés Rivas de Romero.
Siempre el mensaje lo pronunció el director de la emisora, Carlos Armando Romero Rodas (CARR), quien falleció el 13 de julio de 2004. En 2006 se incorporó una variante para que Woelke diera el mensaje.
Woelke comentó ese año en una entrevista con este Diario que la presencia de CARR aún se sentía en la emisora por el legado.
Publicidad
Durante años, Woelke prestó su voz para documentales que se han exhibido en España, Inglaterra y Alemania.
Sus inicios en la radiodifusión fueron en Manta, en la radio Tropical. Allá se trasladó su familia por el trabajo de su padre y un amigo le presentó al director de esa emisora, Fulbio Espinoza.
Publicidad
Él lo convenció de convertirse en radiodifusor y lo puso al frente del espacio Melodías predilectas para la hora del té.
“En principio para mí esta actividad era un juego, pues yo quería convertirme en técnico”, contó.
Un amigo lo llevó a radio Cristal y le presentó a CARR. Él lo invitó a hacer una prueba, la cual cumplió y fue seleccionado para trabajar dos años en la radio Éxito.
Woelke también laboró en las emisoras Cóndor, Sucre, América, Sucesos y Espectáculo. Además dirigió Ifesa y alternaba su trabajo con la locución publicitaria.
Publicidad
Los restos del locutor será cremados en Guayaquil. (I)


















