Estudiantes de diferentes instituciones educativas se sumaron al programa de mediación cultural que impulsan estudiantes de la Universidad Casa Grande en el marco del proyecto de aplicación profesional ‘Gyearte’.
En su edición número 11, los universitarios fomentan este espacio junto a instituciones culturales, museos, galerías y demás sitios independientes de Guayaquil que promueven el arte contemporáneo.
Unos 22 alumnos de la Unidad Educativa Young Living Academy participaron en las actividades de mediación y dialogaron con siete artistas y curadores de la muestra “Fragmentos que respiran”, del Museo Municipal.
Publicidad
Noelia Gagliardo, Mariela Sánchez, Airy Carvajal y Daniela Rosero dirigieron el programa de mediación cultural con los estudiantes. Los miembros de proyectos, además, ejecutaron actividades en espacios visibles frente a las unidades educativas.
Por ejemplo, se dejó una caja frente al edificio principal de la Unidad Educativa Young Living Academy. El objeto contenía papeles informativos sobre el proyecto.
Estas acciones ayudan a despertar la curiosidad del público joven por el arte contemporáneo, lo cual es parte de las estrategias de formación de público de Gyearte.
Publicidad
Gagliardo explicó que antes de ejecutar las actividades se creó la expectativa con los estudiantes y la colocación de esta caja.
Los universitarios también han realizado alianzas con espacios y galerías independientes de arte contemporáneo como Piece of Cake o Casa del Barrio, en la que varios colegios se han sumado para que sus estudiantes acudan y realicen las actividades.
Publicidad
Otros cinco planteles también se han sumado a esta iniciativa que busca acercar a los jóvenes a los principales espacios culturales que promueven el arte contemporáneo en la ciudad. (I)













