Un tramo de la av. Juan Tanca Marengo registra complicación para la circulación. Esto debido a la construcción de una solución vial a la altura de la av. Rodrigo Chávez y la av. Tanca Marengo.
En las denominadas horas pico, conductores reportan congestión en ese tramo debido a que hay menos carriles habilitados.
Publicidad
Ante ello, la Autoridad de Tránsito y Movilidad (ATM), mediante su Centro de Control Integrado de Tránsito y Transporte (CCITT) y con el apoyo de agentes en territorio, coordina las acciones para mitigar las demoras y gestionar la movilidad en tiempo real.
La ATM recuerda que además se mantienen habilitadas las siguientes rutas alternas, las cuales permiten un traslado más ágil entre el oeste y el centro de la ciudad:
Publicidad
• Av. Juan Tanca Marengo – av. Las Aguas – av. Enrique Ortega – av. Carlos Luis Plaz Dañín.
• Av. Juan Tanca Marengo – av. Las Aguas – av. Benjamín Carrión – av. Francisco de Orellana
• Av. Francisco de Orellana – av. Agustín Freire – av. Juan Tanca Marengo.
• Av. Francisco de Orellana – av. Benjamín Carrión – av. Felipe Pezo
• Av. Rodrigo Chávez – Puente Ecológico – av. José Santiago Castillo
“La ATM reitera la importancia de respetar las leyes de tránsito, la señalización vigente y reducir la velocidad al aproximarse a la zona de trabajos, con el objetivo de disminuir el riesgo de siniestros”, señaló la entidad.
Los cruces peatonales seguros se mantienen en los puntos semaforizados ubicados a la altura de la av. Benjamín Carrión y en la av. Agustín Freire.
Esta mañana, el alcalde Aquiles Alvarez mencionó que la solución vial de la av. Juan Tanca Marengo avanza como una obra clave para ordenar el tránsito y mejorar la conectividad en el norte de Guayaquil.
“Este proyecto integral permitirá reducir la congestión, optimizar los tiempos de desplazamiento y elevar la seguridad vial, beneficiando a miles de conductores, usuarios del transporte público y peatones”, dijo.
Alvarez agregó que más allá de la construcción, se trata de una intervención pensada para hacer una ciudad más fluida, accesible y moderna, priorizando la movilidad y la calidad de vida de quienes transitan diariamente por este eje estratégico. (I)