El Gobierno de Estados Unidos donó equipos de comunicación para mejorar el contacto entre urbanizaciones de la vía a la costa y la Policía Nacional.

Esta donación es parte de la implementación de una red de comunicaciones, creada para facilitar la coordinación entre las urbanizaciones del sector y la Policía Nacional.

Publicidad

La idea es reforzar la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia.

En este proyecto hubo participación de la Embajada y el Consulado de los Estados Unidos en Ecuador a través de su Oficina de Seguridad Regional (RSO).

Carlos Guerra (i), investigador senior; Phillip Nice, Oficial Regional de Seguridad; Erik Martini, cónsul general de Estados Unidos en Guayaquil; coronel Pablo Velásquez, jefe del Distrito Ceibos, y Marcos Mata, representante de las ciudadelas vía a la costa.

La Embajada y Consulado de los Estados Unidos donaron 41 radios, mientras que las urbanizaciones en vía a la costa pagarán por la frecuencia de radio.

Publicidad

De su lado, la Policía Nacional aportará con su personal para responder a las emergencias.

En la entrega de los equipos estuvieron Erik Martini, cónsul general de los Estados Unidos en Guayaquil; Carlos Guerra, investigador sénior; Phillip Nice, oficial regional de Seguridad; coronel Pablo Velásquez, jefe del Distrito Ceibos, y Marcos Mata, representante de las ciudadelas vía a la costa.

Publicidad

Con estos equipos, 38 garitas de seguridad de urbanizaciones estarán conectadas con cinco unidades policiales en el sector.

Esta red beneficiará directamente a 75.000 residentes de las urbanizaciones ubicadas desde el sector de Ceibos hasta el peaje de Chongón.

“Este proyecto se suma a los múltiples esfuerzos del Gobierno estadounidense para apoyar la seguridad ciudadana en distintas ciudades del Ecuador para afrontar un desafío compartido como es la lucha contra el crimen organizado”, indicó la misión diplomática. (I)

Publicidad