El fideicomiso Salvar Vidas entregó tres respiradores mecánicos, equipos de protección y otros insumos médicos para la atención de pacientes críticos de coronavirus en el hospital Luis Vernaza de la Junta de Beneficencia de Guayaquil.
Estos equipos se instalarán en el área de cuidados intensivos del Luis Vernaza, que actualmente tiene ocupadas las 45 camas destinadas para pacientes de COVID-19.
Publicidad
“Esto nos permitirá ampliar nuestra capacidad y servir más a la comunidad”, señaló Adrián Huerta, gerente del hospital porteño.
Publicidad
En los próximos días, el sanatorio prevé ampliar la capacidad para tener 60 camas, debido al incremento de contagios y solicitudes de ingreso para pacientes críticos.
Desde el inicio de la pandemia, la iniciativa Salvar Vidas ha entregado ventiladores, dotaciones para bombas de infusión y medicamentos a unidades de salud para enfrentar la crisis sanitaria derivada de la pandemia de COVID-19.
Actualmente, hospitales públicos y privados de Guayaquil registran una ocupación del 100% en UCI destinadas para pacientes de COVID-19, por lo que varios sanatorios también han ampliado los espacios de atención y exhortan a la ciudadanía a extremar los cuidados sanitarios. (I)