La vicealcaldesa de Guayaquil, Tatiana Coronel, participó de la unción cívica y entrega de ofrenda floral en el parque Centenario, al mediodía de este jueves 9 de octubre.

En el acto, a propósito de los 205 años de independencia de Guayaquil, Coronel desfiló desde el ingreso al parque por la av. 9 de Octubre hacia la columna de los Próceres, en medio de una calle de honor formada por estudiantes navales que llevaban banderas de Guayaquil.

Los cadetes de la Academia Naval Almirante Illingworth se ubicaron a los costados de una alfombra azul que se colocó en el parque Centenario.

Publicidad

Pasadas las 12:00, el estandarte nacional ingresó para formar parte de este acto solemne.

A la vicealcaldesa la acompañaron concejales, directores municipales y la reina de Guayaquil.

La ofrenda floral que se colocó al pie de la columna de los Próceres enunciaba la frase “Increíblemente independiente”, acompañada del número 205.

Publicidad

La vicealcaldesa resaltó que la celebración a Guayaquil empezó con el saludo a la aurora gloriosa y ahora esta unción se suma a los actos cívicos previstos para el día.

“Hoy más que nunca Ecuador, y sobre todo Guayaquil, está en una declaración de ser increíblemente gente independiente. Guayaquil resiste, Guayaquil es valiente, Guayaquil ha superado muchísimas adversidades y ese es el mensaje que queremos enfatizar hoy más que nunca”, concluyó Coronel.

Publicidad

Entre los eventos para este 9 de octubre está para la tarde la sesión solemne que tendrá como sede las calles Malecón y República de Guayaquil. (I)