El proyecto de arborización de la Dirección de Áreas Verdes del Municipio de Guayaquil continúa. Ya hace dos semanas se sembraron 180 plantas en La Garzota, cerca de la terminal terrestre, y este sábado 18 de noviembre fueron plantadas 150 más en el redondel de la autopista Narcisa de Jesús.
La reforestación se realiza con las especies guayacán, cedro, roble, caoba, laurel, bototillo, guachapelí, ceibos, ébano, bálsamo, cascol, fernansánchez, guasmo, palo santo, pechiche, amarillo, cabo de hacha, entre otras.
Publicidad
Plan de reforestación Guayaquil Siembra plantará 2.500 árboles en varios sectores de la urbe porteña
Esta época resulta idónea para la siembra, explicó Adrián Zambrano, director del área, quien añadió que al estar cerca el invierno se asegura que las plantas aprovecharán la lluvia para un desarrollo adecuado.
El funcionario también aprovechó para convocar a la ciudadanía en general a la próxima jornada de siembra que se dará el sábado 25 de noviembre en el parque Samanes (avenida Paseo del Parque).
Publicidad
Ahí se espera sembrar 1.800 plantas para arborizar esa zona que fue afectada por una invasión que se dio meses atrás y que causó que decena de árboles fueran cortados.
La meta de la Dirección de Áreas Vedes es sembrar 2.500 árboles durante el 2023.
150 árboles se sembrarán este fin de semana en la autopista Narcisa de Jesús
Por esto, el primer fin de semana de diciembre se sembrarían 370 árboles más en dos puntos donde se están haciendo análisis del suelo.
La empresa privada ha donado algunos árboles nativos y se ha encargado de prestar las herramientas para remover la tierra y analizar el suelo.
Este sábado se dieron certificados a las empresas que participan del proyecto. (I)