En predios de las ciudadelas Bellavista y Lomas de Urdesa, delegados municipales de la Dirección de Justicia y Vigilancia colocaron sellos de notificación de la apertura de expedientes sancionatorios administrativos para la aplicación de multas por desaseo.

Las sanciones económicas por la falta de limpieza pueden partir de $ 500 hasta $ 5.000, refirió el cabildo.

En varios de estos sitios, así como otros sectores de Guayaquil, se ha evidenciado la presencia de maleza y basura acumulada, además de la proliferación de mosquitos, dentro de los solares abandonados.

En Lomas de Urdesa se identificaron 50 solares. En estos, con previa notificación, se realizaron labores de fumigación, desratización y limpieza.

Publicidad

Maleza en áreas verdes y parques de Guayaquil inhabilita estos espacios; en barrios temen repunte de enfermedades

“Que conozca la comunidad que es obligación del dueño del predio mantener limpio y bien cercado su solar o edificación en proceso constructivo o terminado”, resaltó Eliana Mejía, jefa de denuncias, quien acompañó el recorrido.

El cabildo agregó que, además de los valores de las multas, los recargos que se generan por las limpiezas serán asumidos por los propietarios de los predios.

Varios moradores mencionaron que la presencia de un predio abandonado sin los debidos cuidados de mantenimiento y limpieza genera un mal aspecto y motiva la proliferación de criaderos de mosquitos.

En el sector de Bellavista, el cabildo también colocó más sellos por similares condiciones de desaseo en 20 solares.

En otros sectores, como en Kennedy Norte, vecinos pidieron que los equipos municipales realicen los mismos controles, así como el mantenimiento continuo de las áreas verdes del parque lineal de ese lugar. (I)