Ante el anuncio de las autoridades gubernamentales de que a partir de este semana se pediría el carné de vacunación con dos dosis a niños desde los 5 años para acceder a sitios y actividades no esenciales, en Guayaquil en los vacunatorios habilitados durante el fin de semana hubo demanda del biológico contra el coronavirus entre este grupo etario.

Por el alza sostenida de contagios a nivel del país durante esta semana, que se inicia mañana, se suspenden las actividades escolares en el sistema educativo fiscal, para promover la vacunación entre niños, adolescentes y jóvenes, grupos que están siendo afectados actualmente con el virus.

Este sábado 8, Otto Acosta sostenía de las manos y trataba de motivar a su hija Fe, de 7 años, sobre la importancia de recibir la vacuna contra el COVID-19. En uno de los puestos de inoculación del colegio Vicente Rocafuerte, la niña mostraba su temor ante sus padres antes de recibir la primera dosis.

Publicidad

Así como ella, varios niños en compañía de sus representantes aprovecharon la mañana para cumplir el proceso de inmunización que también es obligatorio en infantes de 5 años en adelante, según lo dispuesto por las autoridades que integran la mesa del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional.

“Queríamos vacunar hace algún tiempo, pero ahora con las restricciones que están poniendo, a ella le gusta ir al cine ahora le decimos que tiene que vacunarse para ir”, contó Acosta, que aprovechó el tiempo libre para asistir al punto de vacunación del colegio Vicente Rocafuerte, en el centro de Guayaquil.

En ese sitio, Noemi, de 7 años, recibió la segunda dosis en compañía de su padre, Byron Aguilar. “Aparte de la salud, nos va a valer para cualquier evento que tengamos, salir del país y cosas así”, resaltó el hombre, residente de Mucho Lote 2, quien consideró positivo que se pida el carné como requisito para el ingreso en determinados sitios.

Publicidad

En otro punto, en el colegio Cristóbal Colón, la aplicación de vacunas era fluida la mañana de este sábado 8. Ahí, José Shapiro y su hija Kimberly, de 9 años, llegaron desde el Guasmo sur.

La menor recibió la segunda dosis de la vacuna luego de esperar alrededor de 30 minutos. Ella completó el esquema de inmunización y su padre dijo sentirse más tranquilo, pues la incidencia de contagios en la urbe porteña tiene ritmo acelerado. (I)