En el barrio Buenos Aires del cantón General Villamil, Playas, de la provincia del Guayas, se realizó el pasado 28 de julio la Caravana de Solidaridad en la que participaron profesionales del Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos (CDH) en coordinación con la Red de Movilidad Humana Región Costa.

En total participaron al menos 350 personas que permanecen en situación de movilidad humana en el país. Ellos, con apoyo del CDH y la Sociedad Alemana de Cooperación Internacional (GIZ, por sus siglas en alemán), recibieron asesoría legal migratoria para el proceso de regularización de ciudadanos extranjeros así como los pasos a seguir para obtener pasaportes en los consulado del país así como la inscripción de menores.

Durante las cuatro horas que duró la jornada se identificaron grupos familiares que permanecen en condición de calle y que se dedican al comercio informal. También se entregaron tarjetas alimentarias de Plan Internacional y el Programa Mundial de Alimentos, así como varias mujeres recibieron kits dignidad de la OIM.

Dentro de la jornada también participaron especialistas de la Fundación Mujer y Mujer, Plan Internacional, HIAS, Cruz Roja, Cáritas y OIM. Además hubo show infantil.

El barrio Buenos Aires se encuentra asentado cerca de un botadero de basura de la localidad. (I)