Samanes 2, Horizontes del Fortín, Flor de Bastión y San Ignacio de Loyola son algunos de los sitios que serán visitados esta semana por brigadas veterinarias del Municipio.

Desde las 08:00 hasta las 12:00 brindarán asistencia veterinaria, que incluye chequeo, desparasitación y entrega de vitaminas para las mascotas.

El Municipio indicó que las brigadas estarán este 18 de mayo en Horizontes del Fortín, mz. 2060, solar 34. Este jueves, 19 de mayo, visitarán Flor de Bastión, bloque 16, y el viernes 20 de mayo estarán en la coop. San Ignacio de Loyola.

Las empresas se unen para impulsar emprendimientos de mujeres que tienen hijos o nietos con discapacidad en Guayaquil

Para el sábado 21, los brigadistas estarán en la zona del parque central de Los Ceibos, de 10:00 a 13:00.

Publicidad

Mientras, la Dirección de Bienestar Animal informó que recibió el pedido de ayuda de una ciudadana, que había encontrado una tortuga de cofre macho. El animal fue rescatado y posteriormente liberado en Parque Lago.

También se registró el caso de un gato atorado en una tubería y una perra que se encontraba encadenada.

El caso del felino, de un mes de nacido, ocurrió en Fundación Huancavilca. Al lugar llegaron delegados del Municipio, quienes tras subir al techo lograron liberarlo.

Este es el top 10 de los sectores más demandados para alquiler y compra de vivienda en Guayaquil

El segundo caso se dio en la cooperativa Juan Pablo II, donde una perra fue rescatada cuando se encontraba encadenada afuera de la casa de su propietario, sin agua, sin comida y llena de garrapatas.

Ambos animales fueron atendidos por veterinarios municipales y permanecen en custodia de Bienestar Animal hasta que sean puestos en adopción. (I)